Hablemos de MULTIORGASMOS!

Para algunas personas pensar en la posibilidad de experimentar varios orgasmos en una misma relación sexual es algo utópico, hay quienes aseguran que es imposible porque a lo mejor nunca lo han experimentado, así como hay quienes lo han experimentado y además de confirmarlo, buscan formas de recrear en ello una experiencia un poco mas provechosa.

La multiorgasmia es la capacidad de generar varios orgasmos en una misma relación sexual, es una habilidad que puede ser entrenada y que la experimentan tanto hombres como mujeres.

Existen algunos requisitos indispensables para entender la multiorgasmia, creo que el más importante es saber cómo recrear orgasmos, no basta solo con generarlos de forma esporádica, es necesario comprender cómo generarlos en nuestro cuerpo para así asumir un completo control de qué es lo que deseamos experimentar. 

El orgasmo es una vivencia personal, jamás tu orgasmo podrá ser comparado con el de alguien más principalmente porque todos nos relacionamos con las hormonas de forma distinta, esto también lo hemos abordado en varios de nuestros post. Por ende, la vivencia de varios orgasmos en una misma relación sexual tampoco podrá ser comparada con la de nadie más.

Cuando generas el primer orgasmo alcanzas niveles elevados de oxitocina, dopamina, serotonina, prolactina, adrenalina, estrógenos-testosterona y endorfinas, estas hormonas en conjunto hacen que en el cuerpo se experimenten muchas sensaciones. Hay personas que tan pronto el primer orgasmo se da, detienen la estimulación, y ojo, no estoy hablando solo de la estimulación genital, estoy hablando de cualquier tipo de estimulación a través de los sentidos, pero ¿Qué pasa si la estimulación continua a pesar de que el orgasmo se de?

Si continuamos la estimulación de cualquiera de nuestros sentidos, es posible que experimentemos múltiples respuestas sexuales y esto dependerá de la estimulación que se genere, si queremos un squirt lo lógico sería seguir con una estimulación puntual de las glándulas skene, si queremos un orgasmo podríamos seguir estimulando los sentidos, con el fin de tomar por base la producción hormonal del primer orgasmo para recrear mucho mas fácil el siguiente.

Ahora bien, la aparición del siguiente orgasmo, en la mayoría de los casos, no es inmediata. Contrario a lo que muchos piensan, la mayoría de las veces el segundo orgasmo suele tomarse su tiempo. Claro, tardará menos tiempo que el primero y así también, será mucho mas demorado que el tercero. Es decir, cada siguiente orgasmo aparece en menor tiempo que el anterior, a menos que la experiencia sexual sea interrumpida por algún pensamiento que impida el goce de este.

Así que pare resumir, es indispensable entender cómo se generan, se recrean los orgasmos en tu cuerpo, para así después del primer orgasmo logremos proponer estimulaciones que promuevan la aparición del segundo con mayor facilidad. Al mismo tiempo hay que permitirle al cuerpo tardar lo que necesite para encontrar el siguiente, esto no es una carrera y el cuerpo es perfecto, y por último, si la multiorgasmía es una actividad que disfrutas mucho generar, promueve espacios que estimulen tus sentidos y aprende a recrear la aparición de hormonas que permiten experimentar fácilmente múltiples orgasmos.

¿Quieres aprender tips para poder generarlo? Síguenos en Instagram, tenemos Ownatips para ti.

Lincy Acosta - Sexóloga