¿Qué tienen que ver las fases de la luna con nuestro deseo sexual? 


Todas sabemos que la luna tiene una influencia sobre las mareas y sobre nuestras emociones y comportamientos, pero ¿sabías que también tiene una relación con nuestro deseo sexual?


Existen 4 fases de la luna: nueva, creciente, llena y menguante. Cada fase de la luna envía una energía especial y esto también puede afectar en nuestros deseos sexuales o relaciones de pareja. Aquí te explicaremos cómo.

moon illustration

 

La primera fase es Luna Nueva y el arquetipo que tenemos como mujeres es La Anciana. Este es el momento donde no hay luz en la luna y es un espacio de calma, lentitud y sabiduría. Aquí es importante parar en nuestras vidas, respirar profundamente y analizar nuestro alrededor. Si tienes pareja, es recomendable utilizar esta fase para dialogar y resolver situaciones que puedan estar afectando o irrumpiendo la tranquilidad de la relación a nivel sexual. De igual forma es el momento recomendable para conversar sobre nuevas experiencias sexuales que quieran vivir en su recorrido. 


En cuanto a la masturbación, este momento es perfecto para recorrer todo tu cuerpo con lentitud y encontrar aquello que te gusta y te genera placer.


La segunda fase es Luna Creciente y el arquetipo que rige a la mujer es La Niña. Aquí las mujeres podemos sentirnos un poco más inquietas, traviesas y hasta coquetas. La energía de la luna empieza a atravesar nuestros chakras y esto puede generar que no sepamos con certeza lo que queremos, ya que nos guía la emoción del momento. Es un buen momento para experimentar a nivel sexual, probar nuevas fantasías y ponernos más creativas con nuestra sexualidad. 


La tercera fase es Luna Llena donde cumplimos con el arquetipo de La Madre. En este momento las mujeres nos regimos por el ying y el yang (energía masculina y femenina) y estamos recibiendo toda esa luz y energía en los chakras de la corona, el corazón y el sexo. Es una fase poderosa a nivel sexual, las relaciones sexuales y orgasmos que tengas en esta fase ayudan a activar más el chakra del sexo. Si no deseas tener relaciones sexuales, la masturbación se puede volver tu mejor amiga en esta luna. Recuerda que la satisfacción que recibas en este momento se multiplicará debido a la energía sexual que  está circulando. 


Y por último, Luna Menguante donde experimentas el arquetipo de La Hechicera.  En esta fase la luna está perdiendo su luz y nos rige nuestro lado femenino, por lo que nos podemos sentir más desafiantes, activas e irritables. En cuanto al deseo sexual es normal si queremos ser más egoístas y dominantes con nuestras parejas, buscar nuestro propio placer y ser más controladoras. 


Si bien la luna puede tener una influencia sobre nuestro deseos sexual y comportamiento, siempre será importante explorar nuestro cuerpo desde el amor, el autocuidado y la responsabilidad. Es así como podemos fluir de una manera más saludable con nuestra sexualidad y nuestro ser.


Si quieres conocer más sobre los los arquetipos y la importancia de la luna en tus ciclos, puedes visitarnos en instagram como @weare_poder