"La conversación"

"La comunicación es clave en cualquier relación, y esto es especialmente cierto cuando se trata de hablar sobre necesidades y deseos sexuales. Ser capaz de hablar abierta y honestamente sobre sexo con tu pareja puede conducir a una conexión más profunda y una experiencia sexual más satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, para muchas personas, la idea de tener "la conversación" puede ser desalentadora.

 

Aquí hay algunos consejos sobre cómo abordar la conversación: Encuentra el momento y el lugar adecuados.

1. Tener una conversación sobre sexo puede ser incómodo, por lo que es importante elegir un momento y un lugar donde ambos se sientan relajados y cómodos.

2. Usa declaraciones con "yo". En lugar de acusar a tu pareja de no satisfacer tus necesidades, usa frases en primera persona para expresar cómo te sientes. Por ejemplo, en lugar de decir "Nunca me tocas así", di "Realmente disfruto cuando me tocas así".

3. Escucha activamente. Es importante no solo expresar tus propias necesidades, sino también escuchar las de su pareja. Asegúrate de ser escuchado y comprendido.

4. Se de mente abierta. Tu pareja puede tener necesidades y deseos diferentes a los tuyos. Estar abierto a explorar cosas nuevas y probar cosas nuevas juntos.

5. Se honesto. La honestidad es la base de cualquier relación sana, y esto es especialmente cierto cuando se trata de sexo. Sea honesto acerca de tus deseos, límites y preocupaciones.

6. Ser paciente. Discutir las necesidades y los deseos sexuales puede tomar tiempo, así que sea paciente y bríndese el tiempo y el espacio para procesar lo que se ha dicho.

7. Busca ayuda profesional si es necesario. Si te resulta difícil comunicar tus necesidades o si sientes que necesitas más ayuda profesional, no dudes en buscar el consejo de un terapeuta.

Recuerda, la comunicación es un proceso continuo, y es importante continuar comunicándose entre sí y asegurarse de que se satisfagan tus necesidades.

Con una comunicación abierta y honesta, puedes crear una conexión más profunda y una experiencia sexual más satisfactoria con tu pareja".